La Escuela Infantil AMETSAK es un centro educativo y asistencial para niños de 0 a 3 años con instalaciones autorizadas por el Gobierno Vasco. Se encuentra ubicado en la ciudad de BARAKALDO, en el barrio de CRUCES
El principal objetivo de las educadoras es el bienestar de los niños,por ello, haremos que los más pequeños se sientan seguros, queridos y aceptados dando mayor importancia al contacto afectivo para que desarrollen todo su potencial
El centro se apoya en la metodología de gleen Doman y tambien ofrece servicios de estimulacion temprara a nivel motor sensorial cognitivo y musical
En nuestra escuela, mediante todos los servicios ofertados queremos lograr un servicio completo que cubra todas las necesidades de nuestros pequeños, y que abarque todos los aspectos importantes en la educacion de estas edades.
Las experiencias educativas que constituyen los ejes de nuestro proyecto educativo son los siguientes:
Cuando un bebé nace no dispone de conductas prefijadas en la corteza cerebral, sin embargo dispone de una capacidad infinita para asimilar. Es necesario recibir la estimulación adecuada para que las conexiones se ejerciten de forma activa.
A través de dramatizaciones, de actividades de expresión plástica, de actividades musicales y corporales.
Prestamos especial atención a las inquietudes lectoras de los niñ@s, y esto nos ayuda a la vez a fomentar su habilidad para escuchar. Para fomentar el gusto por la lectura trabajamos con tarjetas de imágenes, tarjetas de imágenes con palabras, pictogramas siendo nuestro material por excelencia los cuentos, ya que será a través de ellos y a través del juego como el niñ@ irá interiorizando el amor por los libros y la lectura. Las experiencias en la guardería fomentarán su imaginación y creatividad.
Los primeros años son esenciales para la construcción de la futura personalidad, por lo que es especialmente importante favorecer que los niñ@s vayan descubriendo y respetando el mundo que les rodea, estableciendo relaciones adecuadas con los demás y aprendiendo a resolver los conflictos que puedan surgir.
Por ello, trabajamos día a día para potenciar en los niños actitudes positivas de respeto, tolerancia, solidaridad, libertad y responsabilidad.