Periodo de adaptacion

Esta es probablemente la primera vez que el niñ@ se encuentre fuera de su núcleo familiar, puede ser la primera vez que se relacione con personas que no sean de su familia y en un entorno que desconoce y posiblemente sea el primer año que se incorpore a la escuela. Para que esta situación se desarrolle con la mayor normalidad posible existen los periodos de adaptación. En este periodo, un familiar acompañará al niñ@ durante el tiempo acordado con anterioridad.

Durante este proceso es importante la colaboración de las familias, que seguirán las siguientes indicaciones:

• Las despedidas serán cortas
  • Se puede llevar un objeto de apego, algo familiar que le mantenga unido con su hogar
  • Puntualidad tanto en la entrega como en la recogida

Sanitarias

Para evitar posibles contagios o focos de infecciones no acudirán a la guardería los niños o niñas que presenten los siguientes síntomas

• Si tiene fiebre en las últimas 24 horas.
  • Diarrea, más de 3 deposiciones anormales al día.
  • Vómitos, no habituales.
  • Enfermedades contagiosas como pueden ser (conjuntivitis, sarampión, varicela u otras).

Qué debemos tener en el cole

Todos las pertenencias que traigáis a la escuela deben de ir marcadas con su nombre

• Toallitas Húmedas que se irán reponiendo según su uso
  • Un paquete de pañales desechables
  • Una cremita para los cambios de pañal (si necesitara)
  • Una muda interior y otra exterior.
  • Una bolsa de de tela impermeable para la ropa sucia